Tutorial Paso a Paso: Como maquillarse

Como maquillarse de día es algo sobre lo que cualquier chavala debería estar al corriente, si bien no hay que negar que puede ser complicado cuando eres principiante o bien no has tenido mucho contacto con la cosmética. No obstante, todas y cada una podemos sacarle el mayor partido a nuestro semblante con un maquillaje de día sin mucho sacrificio.
En el artículo de el día de hoy vamos a aprender cuales son los pasos y claves para conseguir un look diurno en un 2 por 3, aparte de que lógicamente, vamos a ver varios tutoriales que nos pueden asistir a conseguirlo.

Asimismo vamos a saber como amoldar el maquillaje de día a ocasiones singulares como bodas y situaciones en las que deseemos lucir súper naturales.

COMO MAQUILLARSE DE DÍA PASO A PASO
Un maquillaje diurno, aunque nos ofrece menos posibilidades de probar que los looks a la noche, asimismo puede ser nuestro mejor aliado para lucir un semblante perfecto siguiendo varios pasos.

Conoce la rutina completa que deberías proseguir ahora.

PREPARANDO EL ROSTRO

Lo más esencial es emparejar el tono de la piel para conseguir una piel sin imperfecciones, con lo que primero debes extender una capa de base de maquillaje o bien crema hidratante con color en tu cara. Utiliza una brocha o bien una esponja para lograr un acabado uniforme.
Lo siguiente es concentrarse en corregir las pequeñas imperfecciones como ojeras, máculas o bien marcas de acne y afines. Hazlo como pequeñas cantidades de corrector que entonces puedes difuminar con tus dedos o bien con una brocha pequeña.
El último paso es aplicar colorete en los pómulos. Como paso auxiliar puede contornear tu cara con un bronceador y un iluminador. Fíjate en el diagrama de arriba para poder ver donde poner cada producto y asegúrate de difuminarlos bien.

MAQUILLANDO LOS OJOS
En un maquillaje diurno, lo mejor es decantarse por colores neutros o bien fáciles, dejando los más intensos para la noche. No obstante, asimismo es posible hacer empleo de tonos suaves como el salmón, el lila o bien el turquesa en dependencia de tu look.
Antes de nada, debes enmarcar y darle forma a tus cejas, puesto que son esenciales en tu arreglo. Peínalas con una brocha singular y utiliza una sombra o bien lapicero para rellenar los huecos en ellas. Diluye el color y fíjalas con gel o bien máscara de pestañitas transparente.
El tutorial de arriba, de StyleByCat, nos enseña un look bastante común en los maquillajes de día y también ideal para todo género de ocasiones. Empezamos marcando la cuenca del ojo con una sombra o bien lapicero cobrizo y diluimos el color.
Ahora, maquillaremos el párpado móvil con una sombra clara o bien media, que bien puede ser mate o bien satinada, como la que se muestra en la imagen. Usaremos una brocha para crear una transición perfecta entre los dos colores.
Delinea las pestañitas superiores con un producto líquido o bien en lapicero, haciendo un trazo intenso y bien marcado. Puedes hacer un delineado de gato para darle a tu ojo una forma más almendrada y levantarlo si lo tienes caído.
Con un delineador en lapicero, marca la línea de agua para añadirle definición a la mirada y esfúmala. Este trazo no debe quedar tan marcado como el precedente, mas puedes acentuarlo un tanto agregando un tanto de la primera sombra que empleaste en el rincón exterior y difuminándola.
Para alumbrar la mirada, pone un pigmento lumínico en el centro del párpado móvil, en el lagrimal y bajo el arco de las cejas. Los pigmentos son mejores que las sombras como iluminadores, pues le dan un efecto más natural a la piel.
Concluye con una capa de tu máscara preferida para prolongar las pestañitas.
TOQUES FINALES
El toque final son los labios, que pueden dejarse muy naturales o, maquillarse de colorado para un efecto tradicional. Las tonalidades escarlata se llevan bien con los colores neutros en la mirada. Si tienes una boca pequeña y delgada, prosigue este tutorial para hacer que se vea más grande.
Empieza cubriendo tus labios con una capa ligerísima de base que nos va a ayudar a que el color perviva considerablemente más.
Delinea los bordes que un lapicero de tono igual o bien afín al labial que te pondrás ese día.
Traza unas líneas desde el centro para acrecentar la definición y entonces, rellena con tu lapicero labial.
Diluye el producto y para acrecentar el volumen, puedes incorporar un tanto de lip gloss.
Este maquillaje es idóneo para todo género de ocasiones, en tanto que no es recargado y favorece mucho las facciones.

COMO MAQUILLARSE DE DÍA AL NATURAL
Si eres de las que prefieren un look más natural y no tan marcado como el precedente, lo mejor que puedes hacer es proseguir el próximo tutorial de Sephora para conseguir una mirada muy inocente en tus ojos y en la que apenas se note el maquillaje.

Comenzaremos extendiendo una sombra mate de color beis o bien marfil bajo el arco de la ceja y en el lagrimal, para abrir la mirada y agregarle un tanto de luz.
Lo siguiente es maquillar al párpado móvil con una sombra de color salmón, asimismo mate y extenderla hasta la cuenca.
Con una sombra gris, marcaremos levemente la cuenca y el borde exterior de las pestañitas superiores y también inferiores. Diluye hasta unir los 3 trazos como se muestra en la imagen.
El último paso es incorporar una sola capa de máscara de pestañitas.
Como ves, acá utilizamos colores muy sutiles y nada de delineador, dando la apariencia de unos ojos definidos y apenas marcados. Con un maquillaje natural como este, apenas se apreciará que te arreglaste.

COMO MAQUILLARSE DE DÍA LOS OJOS PEQUEÑOS
El próximo tutorial es para quienes se preguntan como maquillarse diariamente si tienen los ojos pequeños. Un rasgo de este modo tiende a empequeñecerse su empleamos sombras en exceso o bien delineamos la línea de agua, con lo que más aconsejable es sostener un look bien fácil.

En un maquillaje natural de día para ojos pequeños podemos decantarse por el delineado estilo cat eye, puesto que abre la mirada y la destaca.

Con un delineador obscuro líquido o bien en lapicero, vamos a trazar una serie de líneas como se muestra en el diagrama, para lograr un delineado grueso y perfecto.
Rellena todas y cada una de las secciones hasta el momento en que el trazo que de un color intenso y definido.
Marca la línea de agua con un delineador en lapicero blanco. Este truco es excelente para hacer que el ojo luzca más grande y abierto.
Concluye maquillando tus pestañitas con una capa de máscara, tanto las de arriba como las de abajo.
Puedes emplear este género de delineado sin sombra o bien aplicarte una neutra o bien muy clarita y natural. Cuanto más simple tu maquillaje, mejor.

COMO MAQUILLARSE DE DÍA PARA UNA BODA (NOVIAS Y también INVITADAS)
Las bodas son una ocasión muy singular para lucirnos con nuestro maquillaje de día, así sea que vayamos como convidadas o bien seamos la novia. Para los dos casos hay buenísimas opciones de look y muchos trucos para verse hermosa. Ahora, vas a poder ver como arreglarte en las dos situaciones.