¿No terminaste el secundario?

Gracias a Internet la vida es más simple y el espacio desaparece. De ahí que, si tenés más de dieciocho años y muchas contrariedades para acabar tus estudios secundarios, así sea por el hecho de que trabajás o bien pues tenés familia, sos el aspirante ideal para la nueva modalidad en secundario online, que se inaugura este año.

No necesitás concurrir ningún día a la corporación, salvo si tengás que rendir una materia, y no tenés ninguna demanda horaria. Esta opción para terminar el secundario, El secundario acelerado a distancia del BCE -la primera propuesta en su tipo en el país- cuenta con aprobación del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación, esto es que su título tiene valía nacional. El egresado recibe el título de Bachiller con Orientación en Economía y Administración de las Organizaciones.

El plan de estudios entiende veintiuno materias, que pueden cursarse en un cien por ciento vía online. Está organizado por bimestres, y se cursan 2 o bien 3 materias cada un par de meses. El pupilo puede tomar la clase, bajar material de estudio y hacer consultas al maestro asignado desde cualquier computadora. Asimismo va a poder mandar las evaluaciones parciales y participar en foros de discusión, entre otras muchas actividades. La única instancia presencial es el examen final, que aprueba el cursado.

Esta es una genial ocasión para los jóvenes inscritos en el plan Prosperar. Además de esto las compañías que deseen permitir la terminalidad secundaria a su personal lo pueden financiar con el Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo .

El tiempo para finalizar los estudios fluctúa entre 7 y once bimestres, todo depende del ritmo que le imprima cada pupilo. Puede ser más breve si el pupilo tiene materias ya aprobadas. Lo esencial es que a través del sala virtual el pupilo cuenta con un sitio de encuentro y consulta permanente con el enseñante tutor y sus compañeros.