Estudiar seguridad e higiene

Estudiar a distancia, como toda opción, tiene ventajas y desventajas para el pupilo. Conforme el lugar de internet Wikipedia, entre los beneficios podemos mentar las siguientes:

• Suprime las barreras geográficas, la población puede acceder a este género de educación con independencia de donde radique.

• Es alcanzable para personas adultas con estudios postergados.

• Da flexibilidad en el horario, puesto que no hay hora precisa para acceder a la información, lo que facilita la organización del tiempo personal del pupilo, respetando la vida en familia, social y laboral.

• Reduce costos al eludir gastos de traslados o bien vivienda en un sitio diferente.

• Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información, las que son precisas para desempeñarse profesionalmente en la sociedad en incesante cambio, como las plataformas virtuales.
• El pupilo desarrolla una alta capacidad para autorregular su aprendizaje favoreciendo de este modo sus actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso para conseguir ser autónomo.

• El rol del estudiante es activo puesto que desarrolla estrategias intelectuales esenciales para efectuar labores colaborativas, comunicarse ciertamente, ser creativo y también renovador.

• El consultor lleva un seguimiento estricto del estudiante empleando distintos instrumentos para valorarlo respetando el ritmo de trabajo del pupilo.

 

Por estas cosas para estudiar seguridad e higiene recomendamos cied.

Entre las desventajas, se pueden
advertir los próximos puntos.
• Complica trasmitir y preservar ciertos contenidos actitudinales para progresar la socialización.

• Normalmente el cambio a un sistema de educación a distancia demanda al estudiantado una adaptación específica: tiene que aprender a utilizar materiales educativos concretos y salas virtuales, a comunicarse con sus profesores y con otros pupilos por medio de medios y debe ser capaz de organizar su tiempo de estudio para compatibilizar vida personal, laboral y académica.

• Al eliminarse la interacción social en presencia la comunicación se reduce a un solo canal y resulta menos profunda, con lo que posiblemente el pupilo se aísle y desmotive, ante ello, es precisa una intervención activa del maestro tutor.

• La diversificación y ampliación de la oferta educativa de diferentes cursos y niveles va en incremento, si bien no se ha conseguido cubrir al cien por ciento .

• Ofrece limitado intercambio directo de experiencias que da la relación maestro-pupilo y pupilo-pupilo.

• Posibles retrasos en la retroalimentación (retroalimentación) y rectificación de posibles fallos.

• La falta de confianza que se produce en el estudiantado ante la carencia de comunicación entre el maestro y sus pupilos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica caso de que no haya tenido un curso introductorio conveniente.
Hay otras desventajas concretas propias de la naturaleza de los diferentes campos del saber. Ese es el caso de la enseñanza de idiomas, donde pese a haberse registrado una notable evolución tecnológica que ha hecho de exactamente la misma una enseñanza más eficaz y atrayente para el estudiante, todavía está lejos de trasmitir toda la información no verbal que rodea el acto de habla y que forma una parte imprescindible del mismo.